Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Dan consejos para identificar billetes falsos de Eva Perón

Un especialista dio consejos para identificar los billetes de $100 de Eva Perón. Según se pudo saber, se encontraron algunos ejemplares “truchos” y se detuvo a algunos falsificadores.

16/01/2013

Ante la aparición de algunos billetes falsos de $100 con la imagen de Eva Perón, las autoridades detuvieron a algunos falsificadores y además, advirtieron a los ciudadanos brindando consejos para reconocer un billete “trucho”.

“Estos billetes comenzaron a circular en el Norte, pero salieron de Córdoba donde se allanaron algunos laboratorios donde tenían la tecnología para realizarlos. Fueron distribuidos en Tucumán, Santiago del Estero y Salta”, explicó el Lic. en Seguridad Bancaria Gerónimo Giménez.

El especialista dijo que una tirada de billetes falsos podría entrar en la provincia por lo que es importante reconocer las características del nuevo billete.

“La balanza, vista a contraluz se complementa el anverso con el reverso. Otra característica es la marca de agua, donde se va a ver el perfil derecho de Evita contrario al perfil izquierdo que figura en el billete”, dijo.

Agregó: “Otra característica es el hilo o banda de seguridad, que en su interior contiene tres elementos: la imagen de Eva, el número identificatorio del billete y las iniciales del Banco Central de la República Argentina. Asimismo el billete tiene una tinta magnética de color verde. Al girarlo, cambia a color azul y en su interior tiene el número nominal del billete. Otra característica que se puede observar es la imagen al tacto retracto, como así también las iniciales del BCRA, la leyenda y la identificación para ciegos”.

Por otra parte aseguró que hay que tener cuidado con las personas que hacen “el cuento del tío” a jubilados que cobran sus haberes. Estas personas suelen merodear zonas bancarias.

Además, destacó que los billetes con la imagen de Roca, tienen vigencia y que su duración será determinada por el Banco Central.