Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Evacuan a familias por el desborde de desagües a causa de la basura

Familias de la zona de Aguirre vieja y Solís se vieron seriamente afectadas a causa del desborde de desagües por la gran cantidad de basura. Personal de Defensa Civil de la Municipalidad trabajó para solucionar el problema. Las familias fueron trasladadas al Liceo Policial.

15/06/2013

Aldo Infante, representante de Defensa Civil de la Municipalidad habló con Radio Panorama e informó de los diversas tareas que tuvieron que llevarse a cabo a causa de intensa lluvia registrada en la provincia.

El problema mayor obligó a evacuar familias del barrio Campo Contreras, en la zona de Aguirre Vieja y Solis. La gran cantidad de basura arrojada en los canales de la zona y en el barrio Ejército Argentino provocó el desbordo de los mismos. A su vez esto posibilitó que el agua alcance hasta 50 centímetros en el interior de las precarias viviendas cercanas.

Las familias afectadas serás trasladadas a las instalaciones del Liceo Policial. Posteriormente serán provistas de colchones y frazadas, dado que perdieron casi todas sus pertenencias por la inundación de sus casas, informó Aldo Infante a Radio Panorama.

Personal de Defensa Civil se encuentra en un arduo trabajo con retroexcavadoras para liberar los ductos de agua. “Este problema se originó a causa de la gran cantidad de basura que la gente de diferentes zonas arroja en el canal”, explicó Infante.

Durante la mañana también se asistieron a algunas familias de los barrios Bosco 2, Bosco 3 y General Paz, donde se registraron casos de familias que sufrieron el derrumbe de sus viviendas.