Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Más de 5 mil personas disfrutaron del "locro del 25 de julio"

Gran cantidad de gente disfrutó de la tradicional “locreada”, hecha por chefs santiagueños.

26/07/2014

Ariel Banco, chef del instituto Canela, contó a Noticiero 7 que este es el cuarto año consecutivo que cocinan la gran “locreada” para los santiagueños. Contó que comienzan a cocinarlo desde la noche del día atenrior.

Entre 5.000 y 5.500 personas tienen la posibilidad de disfrutar el locro cada año. Para este año se modificó la paellera en donde se prepara el locro. “Antes tenía 2 metros de diámetro, ahora tiene 2.58 metros. Antes era redonda, ahora octogonal y las paredes tienen un ángulo de unos 15 o 20 grados, lo cual permite preparar un poco más de comida”, contó Banco a Noticiero 7.

Respecto a la preparación, el chef contó que “tiene todo, como tiene que ser el locro santiagueño”.
Señaló que la preparación tiene una base de cebolla, pimientos, porotos y maíz. Se le agrega patita y cuerito de cerdo, carne porcina y vacuna, mondongo, chorizo colorado y criollo, además de la batata y el zapallo que son los ingredientes que le otorgan el característico sabor dulce. Como secreto, banco contó que particularmente, él le agrega papa, dado que esto ayuda a espesar el locro por el almidón que tiene.

“Prendemos el fuego a la una de la mañana y lo vamos haciendo despacito, paso a paso, agregando cada ingrediente en su debido momento, para que salga bien”, contó.