Santiago del Estero, Domingo 19
Mayo de 2024
X
Locales

Siguen muriendo animales en el Misky Mayu y el juez ya tomó cartas en el asunto

Luego de que se conociera la noticia de la misteriosa y repentina muerte de varios animales de un sector del barrio Misky Mayu, vecinos informaron que continuaron los casos de muerte de perros y gatos y la justicia ya intervino en el hecho.

14/12/2012

Desde hace unos días vecinos de un determinado sector del barrio Misky Mayu denunció la extraña y repentina muerte de varios perros de la zona. Con el pasar del tiempo y los comentarios, sospecharon de que algún vecino se ocupaba de envenenar a los animales.

Por tal caso, la sra. Alba Lencina manifestó a Noticiero 7 que sufre de síntomas alérgicos sensación de pinchazos en la piel, ojos irritados y debilidad que la obliga a estar en la cama. Manifestó que dichos síntomas podrían ser posible producto de la inhalación del veneno en cuestión utilizado para la matanza de perros, asegurando que por las noches se siente un fuerte olor a veneno en el sector.

“Estamos preocupados por las consecuencias que esto pueda traer, no sólo a los perros, si no también a las personas. Queremos soluciones inmediatas”, expresó la sra. Alba Lencina.

En base a algunos comentarios y las primeras sospechas, los vecinos acusaban a una de las vecinas por ser la posible autora de la matanza indiscriminada de animales. Noticiero 7 habló con la sra. Blanca Pérez, quien sostuvo su inocencia y se mostró dolida y defraudada por la acusación de sus vecinos, a quienes “creía sus amigos”.

“Nunca imaginé que mis vecinos iban a pensar esto de mí y acusarme directamente. Mucha gente en el barrio me quiere. Hace 20 años que vivo aquí y les vivo dando de comer a los animales”, señaló al respecto Blanca Pérez. Y agregó, “la gente que tiene animales debería cuidarlos y criarlos dentro de sus casas. De esta manera se evitarían problemas y de estar acusando a gente innecesariamente”.

Por su parte, el abogado Dr. Horacio Patto informó, “hemos efectuado una presentación ante el juez, Dr. Ramón Eduardo Gómez para que tome participación directa en este caso, del que varios vecinos afectados por este hecho realizaron la denuncia”.

A su vez, aseguró que a partir de la denuncia de los vecinos hubo avances en varios sentidos. “Hemos aportado una serie de datos que conducen a quienes probablemente podrían ser los autores de este lamentable hecho”.

“Entre ayer y hoy murieron 4 perros más. Sumado a los casos de alergias entre los vecinos. Confiamos en que la justicia va a ver con buenos ojos este hecho y que el juez se abocará a este expediente de inmediato”, aseguró.

Respecto a las sospechas, el defensor indicó que existen datos sobre un matrimonio residente de la zona, del que se sabe habrían expresado alguna vez su deseo de matar a los perros y gatos del lugar, sumado al hecho de que en los últimos días compraron veneno en un comercio del barrio sosteniendo que era para este propósito”.

En relación al marco legal del caso Patto indicó que se estaría violando la Ley de Protección Animal 14346. “Esta es una ley bastante particular, de Derecho Penal, que sostiene que el, o los, delitos son excarcelables. O sea, que en el caso de determinar fehacientemente quiénes son los autores de este delito, los mismos podrían ser detenidos, pero podrían recuperar la libertad al poco tiempo, según explicó a Noticiero 7.