Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Zamora saludó a los trabajadores en su día

El primer mandatario provincial saludó a los trabajadores que este 1 de mayo festejan su día. Fue en la sede de la CGT de esta Capital. También participaron funcionarios y autoridades locales.

30/04/2013

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora participó la noche del martes de un brindis en la sede de la delegación local de la Confederación General del Trabajo (CGT) que se realizó con motivo de conmemorarse mañana el “Día del Trabajador” y que convocó a representantes de los diferentes gremios locales.

En el encuentro el Mandatario Provincial estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Seguridad y Culto, Don José Emilio Neder, de Economía, CPN Atilio Chara, de Salud y Desarrollo Social, Dr. Luis Martínez y de Educación, Dra. Mariela Nassif, los Secretarios de Estado, de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill y de Trabajo, Andrés Bernasconi, la Diputada Nacional, Aida Ruiz, entre otros invitados especiales que fueron recibidos por el titular de la CGT regional Santiago del Estero, José Gómez y el Secretario Adjunto, Gerardo Montenegro e integrantes de la cúpula directiva gremial.

Luego del arribo del Gobernador Zamora inició una breve ceremonia formal donde hizo un oficio religioso para evocar el Día del Trabajador y posteriormente se proyectó un video dedicado a todos los trabajadores santiagueños.

El primer orador de la jornada fue José Gómez, titular de la CGT local, quien dio la bienvenida a todos los presentes y expresó: “Agradezco la presencia del Gobernador y en este marco queremos destacar el crecimiento que tiene la provincia, y que lo estamos haciendo entre todos. Tenga confianza Señor Gobernador porque vamos a continuar acompañándolo y le pedimos la continuidad de su gobierno”.

En este marco Gómez anunció que Santiago del Estero es la primera provincia que tendrá el primer sindicato a nivel nacional de Amas de Casa y aseguró que a pesar de las diferencias que pueden existir entre los representantes de la Comisión Directiva, la CGT continuará unida, “hemos convocado a elección y pese a las diferencias esta comisión directiva seguirá unida porque el crecimiento que hemos tenido se debe a sus políticas de inclusión de la clase trabajadora, al igual que las que lleva adelante la Presidenta de la Nación”.

Finalmente, destacó las políticas de la Mesa de Diálogo Docente que permitieron el pase de los maestros interinos a titulares y sostuvo: “para la CGT, usted Gobernador es el primer trabajador de la provincia y lo felicitamos en su día y le agradecemos porque en el día de la fecha se firmo el decreto de titularización de mas de 10.600 docentes”.

A su turno el titular del Poder Ejecutivo Provincial remarcó la labor de la CGT: “Trabajan con mucha responsabilidad, porque como representantes de los trabajadores han logrado consolidar un esquema en la provincia desde donde se discuten las cosas que hay que discutir. Están creciendo y cuando crecen es porque hay más trabajadores y cuando hay más trabajadores quiere decir que los representantes están cumpliendo con su función”.

En otro orden hizo referencia a que la CGT Santiago del Estero está muy bien posicionada a nivel país por el trabajo que lleva adelante: “En el análisis que se hace, regional o a nivel país hay un reconocimiento importante que se hace a la CGT de Santiago del Estero, porque están unidos y apoyando el proyecto más importante que puede existir que es el de los trabajadores, porque la patria somos todos y una patria sin trabajo no tiene posibilidad de ser de todos, mis felicitaciones y el mejor de los éxitos”.

Continúo su oratoria y recordó al extinto Carlos “Chueco” Corbalán quien le permitió estar por primera vez en un encuentro de la CGT, “ha sido uno de los altos honores que he tenido yo como militante político poder estar en la casa de los trabajadores. Esta unión nos permitió muchas reivindicaciones, avances de condiciones de trabajo, cuestiones salariales y muchas cosas que son de todos los días”, expuso el Mandatario Provincial al reconocer los logros en la tarea cotidiana del Estado Provincial con la CGT.

Además, en esta oportunidad se refirió al decreto que firmó en el día de la fecha de titularización de 10.666 docentes. “Esto es producto del diálogo en la mesa que la CGT ha podido con mucha inteligencia y responsabilidad de los trabajadores llevar adelante como política de Estado”.

Al concluir su mensaje el Gobernador asintió: “En este día de los trabajadores es necesario recordar el camino de realizaciones que inicio Néstor Kirchner y que ahora continúa la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Lo importante es defender este proyecto que es de todos, con la democracia, y de reconocernos en nosotros mismos como protagonistas porque el país necesita el compromiso de todos. Agradezco a los trabajadores santiagueños y hoy vengo a ratificar mi compromiso de trabajar por lo que falta, porque hay un camino que estamos transitando en el país y que lo seguiremos, y desde aquí les dejo mi saludo y muy buen día del trabajador”.