Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Mundo

El copiloto del Airbus A230 provocó la caída del avión, según la fiscalía

El responsable francés de la investigación judicial por la tragedia dijo que el tripulante, un ciudadano alemán, hizo descender la aeronave "con voluntad de destruirla".

27/03/2015

Según los investigadores de la tragedia del Airbus A230 de Germanwings del martes último, el copiloto del avión rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso del avión "con voluntad de destruir el avión" por razones que se desconocen, dijo hoy el fiscal de Marsella, Brice Robin.

Robin informó que el copiloto era un ciudadano alemán y que no dijo ninguna palabra tras quedarse solo en la cabina, mientras que "respiraba normalmente".

La fiscalía dijo además que "las víctimas no se pudieron dar cuenta de lo que ocurría hasta el último tramo", algo que se puede entender porque "los gritos empiezan en el ultimo momento".

"Nada nos permite decir que se trate de un atentado terrorista sino de un accionar de una persona", afirmó Robin.

Ayer, el diario The New York Times dio cuenta del giro en la investigación al informar que uno de los pilotos del avión salió de la cabina y no pudo volver a entrar. El piloto insistió, sin siquiera recibir respuesta hasta que, en un momento dado, intentó derribar la puerta, según se escucha en el audio de una de las cajas negras.

La Oficina de Investigaciones y Análisis de Francia (BEA), a cargo de la investigación, había anunciado antes que el archivo de audio recuperado de una de las cajas negras del avión es "utilizable" y que contiene las conversaciones y ruidos en la cabina en los últimos minutos del vuelo.