Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

Israel mató tres comandantes de Hamas en un bombardeo

En el ataque murieron 5 civiles y al menos cuarenta personas resultaron heridas.

21/08/2014

Tres comandantes del ala militar del movimiento islamista Hamas murieron en un bombardeo de la aviación de guerra israelí sobre una vivienda de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza. En el ataque, otros cinco civiles murieron y al menos cuarenta personas resultaron heridas.

Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, reconoció la muerte de Mohamed Abu Shamala, Raed al Attar y Mohamed Barhum.

El vocero del Ejército israelí, Peter Lerner, aseguró que sobre todo Al Attar y Shamala eran objetivos prioritarios de Israel y participaron en el secuestro del soldado Gilad Shalit en 2006, que fue liberado en un intercambio con prisioneros en 2011.

La Fuerza Aérea israelí bombardeó la Franja de Gaza de forma masiva en la noche del miércoles. Fueron atacados 20 objetivos en diferentes partes de la región. Por su parte, los palestinos sólo lanzaron un cohete contra Israel, que fue interceptado sobre la ciudad de Ofakim por el sistema antiaéreo israelí.

El miércoles las milicas palestinas lanzaron 175 cohetes contra Israel, según los medios el número más alto en un día desde el inicio de la guerra el 8 de julio.

Desde que el martes se rompiera el cuarto alto el fuego, alrededor de una treintena de palestinos murieron en ataques de Israel, cifra que eleva a cerca de 2.050 el número de víctimas mortales palestinas en el conflicto, un 75 por ciento de ellas civiles.