Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

Mercosur: Venezuela rechazó las declaraciones de Mauricio Macri

El gobierno de Venezuela a través de Diosdado Cabello, rechazó que se deba aplicar la clausula democrática a su país como lo había sugerido Macri.

26/11/2015

El "número dos" del régimen chavista en Venezuela, Diosdado Cabello, se refirió con duros términos al presidente electo de la Argentina,Mauricio Macri, al considerar que su pedido de suspender al país caribeño de un bloque regional constituye una agresión para su nación.

"Él pensó que había ganado las elecciones de Venezuela. A usted lo eligieron presidente argentino. Deje quieto al presidente de Venezuela. No se meta con nosotros. Nosotros no nos metemos con nadie, pero no dejamos que nadie se meta con nosotros, señor Macri", advirtió Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, en su programa televisivo semanal Con el mazo dando.

Después de ganar el ballottage contra Daniel Scioli el pasado domingo, Macri ratificó que pedirá la suspensión de Venezuela del Mercosur mediante la invocación de una cláusula democrática, alegando que las denuncias de violaciones de derechos humanos en el país "son contundentes".

"A Venezuela le corresponde la cláusula democrática porque persigue a los opositores y no respeta la libertad de expresión", afirmó Macri el lunes, en su primera conferencia de prensa como presidente electo.

"Eso en verdad es triste, ¿no? Es triste que alguien gane una elección y lo primero sea ofender o tratar de agredir a un pueblo hermano cuando lo que debe es dar la mano extendida para trabajar por los pueblos", dijo Cabello, quien se postula para ser reelecto en la Asamblea Nacional en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, en las que el oficialismo puede perder la mayoría.

El presidente electo llevará su planteo al Mercosur en la cumbre del bloque del próximo 21 de diciembre, su primer testa nivel internacional.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff,y su par de Uruguay, Tabaré Vázquez,están dispuestos a hacer un llamado de atención a Maduro por los presos políticos, pero no aceptarán la idea de suspender a Caracas del Mercosur.