Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

Rechazó un Porsche 911 por 5 muñecos de Darth Vader

Al coleccionista le ofrecieron un Porsche 911 a cambio de cinco figuras del mítico personaje y rechazó el cambio. Tiene 60.000 figuras y gastó más de 200 mil euros.

02/10/2014

Hay coleccionistas enamorados de sus posesiones, pero el caso de Bill McBride, un estadounidense de 42 años, merece una mención aparte.

Su amor y devoción por Darth Vader, el malvado personaje de Star Wars, le ha hecho acumular más de 60.000 figuras con su imagen durante los últimos 20 años. Además del espacio que ha tenido que dedicar en su casa para tan ‘magna recopilación’, ‘Mr. Lado Oscuro’ se ha gastado la bonita cifra de 200.000 euros en reunir todas las figuritas.

¡¡¡Qué el dinero te acompañe!!! (porque la fuerza, en este caso, tiene poco que hacer). Pero aunque esto ya es noticiable, lo que es aún mejor es lo que le han ofrecido por alguna de sus piezas más valiosas.

Según comentó McBride en una entrevista publicada en un diario británico, le dejaban un impecable Porsche 911 en su garaje a cambio de cinco Vaders. “Me negué en rotundo. No cambio mis joyas por nada en el mundo“, declaró. Pero si tiene 60.000. ¿En qué está pensado este caballero?

Lo más probable es que se lo quiera dejar en herencia a algún familiar y el agraciado seguro que se pone muy contento ya que alguna de las piezas está valorada en más de 15.000 euros. Pues yo tengo dos figuras de Darth Vader (versión Lego) en mi casa. Una de ellas tiene hasta espada láser que se ilumina. ¿Me darán algo por ellas? Tendré que investigar.

Por último, ‘Mr. Vader’, haciendo honor al pedigrí de coleccionista, está esperando con ansiedad la llegada del Episodio VII de la saga galáctica. “Estoy nervioso. No veo el día en el que puede comprar las nuevas figuras de mi personaje favorito. Mi pasión por la saga ha aumentado con el paso de los años”, concluyó. Imagináis, que en un giro argumental inesperado, J.J. Abrams decide ‘cargarse’ a Vader. O-O. Al pobre señor McBride le da un síncope.