Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Hugo Moyano ratificó el paro y el acto en Plaza de Mayo para el miércoles

El líder de la CGT indicó que no dará marcha atrás porque “no hay forma” de revertir la marcha del miércoles frente a la Casa Rosada. El Gobierno no cede al reclamo por Ganancias y el ministro Tomada calificó el paro de “sectorial”.

25/06/2012

Para Hugo Moyano, la movilización del miércoles próximo a Plaza de Mayo se hará sí o sí. "No hay forma de revisar la medida. El que diga que se puede levantar está hablando pavadas", aseguró hoy el líder de la CGT.

Pese al reclamo por Ganancias, desde la Casa Rosada se calificó la movilización de "sectorial" e "individualista" y se evitó pronunciar sobre la posibilidad de hacer lugar a los cambios que exige el camionero .

"Queremos que la Presidenta escuche los reclamos de los trabajadores", expresó Moyano en el ingreso de la sede de la central obrera en Constitución, donde se reunió con el Consejo Directivo para coordinar detalles del acto. El jefe sindical convocó el viernes pasado a un paro y movilización para exigirle al Gobierno que modifique el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y que se universalicen las asignaciones familiares que cobran los trabajadores.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, fue el encargado de responderle, aunque evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que se haga lugar a sus pedidos. "El planteo de la asignación o el mínimos de ganancias no requiere este tipo de respuestas", opinó hoy el jefe de la cartera laboral sobre el acto de pasado mañana, y agregó: "Es un tema que estuvo en la mesa [de discusión] y se pueden procesar de otras maneras. No es un problema de que esté en carpeta o no. Durante años anteriores siempre se ha tratado de dar respuesta".

A pocas horas del acto a escasos metros de la Casa Rosada y a 18 días de los comicios en la CGT del 12 de julio, Moyano reiteró su ofrecimiento de bajar su candidatura a la re-reelección si la Presidenta hace lugar a los pedidos que el camionero. "Si el gobierno da respuesta, yo me bajo de la candidatura", aseveró.

Mientras el líder cegetista está confiado en salir victorioso de las elecciones internas, desde la oposición denunciaron la semana que la convocatoria al proceso electoral fue "ilegal" al no participar la mayoría necesaria de congresales. Hasta ahora no hubo ninguna resolución del ministerio de Tomada, que hoy sólo se refirió a la movilización de pasado mañana.

"Me parece una visión escasa, muy sectorial y muy individual", opinó el ministro. "Espero que haya un espacio para la reflexión. Este paro de camioneros siempre tendrá alguna lectura política", señaló.