Santiago del Estero, Miércoles 01
Mayo de 2024
X
País

Identificaron el Colegio en el que se proyectó en pantalla gigante el video de la menor

El fiscal que instruye la causa sobre el video íntimo de la alumna de 13 años que fue subido a internet, Fernando Cartasegna, afirmó anoche que ya está identificado el establecimiento educativo donde los estudiantes vieron en pantalla gigante la grabación, y adelantó que “el lunes próximo se tomarán medidas al respecto”.

29/06/2013

Si bien el funcionario -por razones relacionadas con el proceso judicial- no indicó de qué escuela se trata, según fuertes trascendidos sería un conocido colegio privado y católico de la Región.

Según fuertes trascendidos sería un conocido colegio privado y católico de la Región
Como se recordará, mientras el video de la menor corría como reguero de pólvora por las redes sociales, se convertía en primera tendencia a nivel nacional en Twitter y provocaba la indignación y preocupación de la comunidad, también comenzó a circular una fotografía que mostraba a un grupo de chicos y chicas riéndose mientras miraban la grabación en una pantalla gigante.

Por la estructura del lugar y las características de los ‘espectadores’ no quedaban dudas acerca de que se trataba de una institución educativa. Pero la versión no fue confirmada oficialmente por la fiscalía hasta ayer por la noche.

“El colegio donde se proyectó el video en pantalla gigante ya está identificado, y el lunes tomaremos medidas”, expresó Cartasegna en la víspera.

YA HAY PERSONAS IDENTIFICADAS

Por otra parte, el titular de la UFI N° 4 señaló que se continúa trabajando en la identificación de quienes subieron el video y de aquellos que lo difundieron. “Ya hay responsables identificados, pero antes de actuar tenemos que terminar de deslindar responsabilidades. Porque en los casos de menores involucrados se deberá realizar la derivación correspondiente al fuero penal juvenil”, apuntó el fiscal.

ALLANAMIENTOS

Asimismo detalló que ya se pidieron los informes a las empresas de telefonía móvil y de internet por cable, así como a las administradoras de páginas web y redes sociales.

Con esos datos en mano, que apuntan a terminar de certificar las sospechas sobre las personas identificadas, la fiscalía solicitará la autorización para iniciar los allanamientos. “Será en breve”, se apuntó.

Fuente: Diario El Día