Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Se define el caso del Testigo de Jehová que rechazaba la transfusión

Pasaron las 24 horas que la Cámara Civil le dio a la mujer de Pablo Albarracin para justificar el rechazo a la tranfusión que necesita para salvar su vida; el caso llegaría hoy a la Corte Suprema.

01/06/2012

Ya pasaron las 24 horas que la Cámara Civil de esta capital le dio a la mujer del del Testigo de Jehová que corre riesgo de muerte para que explique los motivos por los que se niega a que le practiquen una transfusión de sangre que le salvaría la vida y, de no resultar satisfactorias, el caso llegaría hoy mismo a la Corte Suprema.

Pablo Albarracini, de 38 años, lleva 28 días en estado de coma tras haber sido baleado en un asalto, pero su esposa rechazó la sugerencia de realizarle una transfusión de sangre a raíz de que la víctima había firmado un acta legalizada ante escribano rechazando esa práctica por convicciones religiosas. Ante la gravedad del caso, la Sala A de la Cámara Civil requirió a la mujer que fundamente en el término de 24 horas y con carácter de "urgente" por qué sigue considerando que no corresponde transfundirlo.

El trámite judicial para que fije su postura se interpuso ante el intento del padre del joven para que la Corte Suprema fuerce esa práctica médica.

La abogada del padre del joven, Mariana Gallego, explicó que "en base a la respuesta de la mujer, la Cámara deberá decidir si el pedido es admisible o no. Si es admisible, el caso pasará a la Corte Suprema en el día".

Anteayer, la letrada que representa a Jorge Albarracini reclamó la intervención del máximo tribunal a fin de que deje sin efecto un fallo que suspendió la transfusión de sangre.

"Intentamos ser respetuosos de las creencias de Pablo y la esposa, pero estamos en un estado de desesperación", dijo su hermana Natalia. Y agregó: "Está con ganas de vivir y lo están dejando morir y me hago cargo de lo que digo".