X
País

Los saqueos se extendieron a Santa Fe y Buenos Aires

Robaron en supermercados de Rosario y Campana. Hubo intentos de saqueos en algunos comercios y de otros se llevaron mercadería. Cientos de encapuchados intentaron irrumpir en la sucursal de Carrefour de Campana y otros dos negocios, uno de los cuales fue completamente vaciado. La policía intenta contener los disturbios.

21/12/2012

La ola de saqueos a supermercados en Bariloche llego a la provincia de Santa Fe. Esta tarde, fueron asaltados y robados dos supermercados administrados por familias chinas, en la zona oeste de Rosario, mientras que también resultó vaciado un supermercado de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, al sur del Gran Rosario.

En este último caso, alrededor de las 18, un nutrido grupo de personas -se estima unas 120- forzó las rejas para ingresar al supermercado Coty, de Filippini y Lavalle, desde donde procedieron a retirar mercadería, provocando destrozos en el local.

Según testigos, a poco de trascender lo que estaba sucediendo, otras familias se acercaron al comercio, pero esta vez personal policial, con disparos al aire, logró contenerlas y evitar un nuevo saqueo.

Voceros policiales consultados por LA NACION indicaron que a las 21 la situación era de total normalidad en la zona.

También a media tarde fueron vaciados dos supermercados chinos en zona oeste de Rosario, ubicados en Amenábar y Constitución y el restante en Gutemberg y Cochabamba. En ambos casos, unas 40 personas se llevaron importante cantidad de mercadería.

Según trascendió, hubo otro intento, con un supermercado ubicado en una zona más cercana al centro, pero el local cerró sus puertas y reforzó la seguridad en las inmediaciones.

Todos estos casos se registraron a sólo una semana que los comerciantes del macrocentro rosarino decidió cerrar sus puertas ante el rumor por redes sociales de que grupos de activistas convocaban a las familias a saquear supermercados y negocios de alimentos.

En Campana

En tanto, hechos similares se produjeron en la localidad bonaerense de Campana. Un Maxiconsumo fue saqueado, mientras que hubo un intento de saqueo a un Carrefour ubicado sobre la Panamericana.