Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
País

A los 78 años, murió el periodista Jorge Jacobson

Se encontraba en un restaurant porteño en donde sufrió un paro cardíaco.

31/07/2014

El periodista sufrió un paro cardíaco cuando se encontraba almorzando en un restaurante porteño, confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti. "Se hicieron maniobras durante 45 minutos y lamentablemente no pudimos revivirlo", señaló.

El titular del SAME relató a la señal de TN cómo fue el llamado al SAME y las tareas que se realizaron: "A las 14.42 se recibió un llamado a la central 107 del SAME, con una persona que había perdido el conocimiento en Posadas 1042. Al llegar una unidad de Emergencia, constató que tenía un paro cardiorespiratorio. De inmediato se envió una ambulancia de apoyo".
 
Crescenti indicó que lamentablemente no pudieron reanimarlo: "Tanto el chofer como el médico estuvieron 45 minutos con tareas de reanimación, pero no lo pudieron sacar. Luego tuvimos los datos filiatorios de este señor y comprobamos que se trataba de Jorge Jacobson".

El periodista había sufrido un infarto en enero de este año y tras ese episodio fue operado en el Instituto del Diagnóstico, donde le practicaron una angioplastia y le colocaron stents.

Jacobson nació el 25 de febrero de 1936, fue redactor de los diarios El Mundo (1954-66) y Crónica (1967-72), y comentarista de espectáculos, política y actualidad para los Canales 13, 9 y 7.
Durante su carrera entrevistó a personalidades de distintos ámbitos, como Juan Pablo II, Fidel Castro, Elizabeth Taylor y Sofía Loren, entre otros.

Como periodista ingresó a la profesión influenciado por su padre, Jaime Jacobson, se destacó en programas radiales como "Pantalla gigante", junto a Nicolás Mancera, Lidia Durán y Conrado Diana; "Dejando dos", con Emilio Ariño; y "Tiempos modernos", junto a Oscar Gómez Castañón.

El periodista había sufrido hace unos meses la muerte de su esposa.
Jacobson condujo durante 13 años la edición del mediodía de Telefé Noticias, desde 1997, de donde se retiró el 11 de octubre de 2010, y fue acompañado por Paula Trapani y posteriormente por Milva Castelini.

Su compañera en la televisión, la conductora Cristina Pérez, expresó su pesar en la red social Twitter: "Mis condolencias a la familia de quien fue un muy generoso compañero de trabajo".

Además, manifestó su pesar en Twitter la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú: "Periodistas eran los de antes. Se fue un grande: íHasta siempre, Jorge Jacobson!

En televisión también condujo los programas "Panorama" y "Todo por nada", ambos por Canal Metro. Actualmente se encontraba trabajando en FM Radio Identidad en el programa "Asuntos propios".

Por su labor recibió los Premios Konex 1987 y 1997 en el rubro Periodismo de Espectáculos.
También en 1997 le otorgaron el galardón Santa Clara de Asís, en 1987 fue reconocido con la Cruz de Plata Esquiú y en 1994 y 1996 recibió el permio Martín Fierro por el programa radial "Tiempos modernos", emitido por Radio Continental.