Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Campanella se solidarizó con Ricardo Darín tras la dura carta de Cristina

El prestigioso cineasta defendió a Darin desde su cuenta de la red social Twitter. “El mensaje con que manejaron el tema Darín fue claro: si criticás te masacraremos para que nadie más se anime”.

09/01/2013

Campanella dirigió a Darín en varios films. El más famoso fue El secreto de sus ojos (2010), ganador del Oscar, pero también trabajaron juntos en otros éxitos como Luna de Avellaneda y (2003) El mismo amor, la misma lluvia (2002). Y en 2006 recibieron juntos la nacionalidad española por carta de naturaleza, una concesión especial del Reino de España, por su labor artística.

En otros tuits, el director realizó críticas a la política comunicacional de Cristina y al programa ultraoficialista que transmite la TV Pública. "¡Qué suerte tiene el Gobierno que a 678 no lo ve nadie! El Increíble Hulk borracho y con mal aliento piantaría menos votos que los "comunicadores" kirchneristas. Y sería más amable. Para la tarea comunicacional y propagandística, en vez de usar gente 100% leal, el Gobierno debería probar con 90% leal y 10% capaz", dijo.

Luego, tras recibir cuestionamientos de parte de otros usuarios de la red social, agregó: "Debo aclarar: Lo mío no fue una crítica "al Gobierno" sino a su política confrontativa y (en el caso de 678 ) embustera de comunicación. Tampoco fue un argumento ad hominem, ya que me refería específicamente a la tarea que desarrollan como comunicadores. Y como ciudadano de a pie tengo derecho a comentar. El Estado debe ser más cuidadoso. Su responsabilidad es mucho mayor", añadió.

E insistió: "Bueno, salió el tiro por la culata. Resulta que se indignó mucha gente. Y eso es por una mala política comunicacional".

Fuente: Diario La Nación