Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Capitanich instó a la oposición a apoyar el nuevo Código Procesal

El jefe de Gabinate reclamó en su habitual conferencia de prensa que los legisladores opositores aprueben "rápidamente la reforma" impulsada por el Poder Ejecutivo.

22/10/2014

Además de defender y manifestar la importancia del nuevo régimen procesal penal, el funcionario explicó que es una respuesta a "un pedido de la sociedad en su conjunto" y pidió a todos los sectores que la apoyen cuanto antes.

"El nuevo modelo garantiza la celeridad, se pasa a sistema acusatorio, es un código de forma. Así como pasa la instancia investigativa al fiscal, y la condena al juez, también garantiza el control de la víctima como participante", explicó Capitanich.

"Aunque es un cambio de forma y no de fondo, que habrá que seguir modificando, es un avance para todos los argentinos", señaló el jefe de Gabinete.

Luego, el funcionario repasó los argumentos de la oposición y los medios que aseguraron que se extinguirían causas previas, que las nuevas acciones delictivas caducarían a los dos años -si no eran juzgadas- y que se le recortaba poder a los jueces: "Es todo falso, no se extinguen las causas, no se anulan las previas y no se recorta poder, tan solo se traslada la investigación a fiscales".