Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Catherine Moscoso fue golpeada y sepultada viva

La joven de 18 años hallada sin vida en un médano de Monte Hermoso murió por asfixia, según informaron fuentes judiciales.

25/05/2015

La autopsia del cuerpo de Catherine Moscoso, la joven de 18 años encontrada anoche enterrada en un médano de la localidad balnearia de Monte Hermoso, determinó esta tarde que la víctima murió por asfixia por sepultamiento luego de haber recibido golpes en el rostro y cabeza, informaron fuentes judiciales.

Así lo establecieron los médicos forenses que inspeccionaron el cadáver en la morgue judicial de Bahía Blanca. Creen que la joven fue enterrada en la arena cuando aún estaba con vida, probablemente inconsciente a raíz de la golpiza inicial.

Según las fuentes, los peritos estimaron la data de muerte en cinco días antes al hallazgo del cuerpo, al tiempo que realizaron hisopados en busca de signos de abuso sexual, aunque hasta el momento los resultados en ese sentido dieron negativo.

Moscoso, de 18 años, que era buscada desde hacía una semana con signos de haber sido asesinada, semienterrada en un médano, lo que generó una protesta que derivó en la muerte de un hombre y destrozos con incendios en una comisaría, la municipalidad y la casa de un funcionario comunal.

Los incidentes comenzaron pasadas las 23 de ayer, tras la confirmación del hallazgo del cadáver, y se extendieron hasta la madrugada, pero hasta última hora de hoy no había detenidos ni personas identificadas como responsables de los desmanes, de acuerdo con fuentes de las fuerzas de seguridad consultadas por DyN.

Ante la violencia de la madrugada intervino la policía bonaerense con gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que incendiaron una comisaría, un museo, la municipalidad y la casa del secretario de Seguridad, Ricardo Triches, entre otros destrozos.

El cadáver de Moscoso, en tanto, fue trasladado hoy a la ciudad de Bahía Blanca para ser sometido a una autopsia que determine las causas de su deceso, de acuerdo a lo dispuesto por el fiscal de Delitos Sexuales Mauricio Del Cero.

El fiscal confirmó que el hombre que había sido golpeado por manifestantes falleció "en el hospital, al parecer por una afección cardiaca", pero aclaró que "no hay ninguna razón para tener, en principio, algún grado de culpabilidad" de su parte en lo sucedido con la chica.