Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Circula otra amenaza de Estado Islámico contra Cristina Kirchner

Fue a través de un correo electrónico enviado a la Policía Bonaerense, que también menciona al jefe de la Federal y a la presidenta Michelle Bachelet.

25/05/2015

La presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios público fueron amenazados el 26 de abril pasado al correo electrónico de la Policía Bonaerense en una misiva firmada por el " Estado Islámico del Sur". Este es el segundo episodio que cobra notoriedad tras que en septiembre pasado la primera mandataria afirmara que había recibido amenazas de esa misma organización terrorista.

La amenaza menciona a la Presidenta; el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, y la presidenta chilena Michelle Bachelet, según informó hoy el diario Clarín. "SATÁN KFK, ROMÁN DI SANTO y ahora BACHELET en sustitución de Alberto Nisman, objetivos directos para dirigir países que chocan con nuestros objetivo; sea pertinente anotar que Di santo ha estado en dos ocasiones de morir, no obstante la orden superior no ha llegado (sic)", dice el correo.

El 20 de septiembre de 2014, durante un viaje para visitar al Papa Francisco, Cristina Kirchner reveló que tanto ella como el Sumo Pontífice habían sido amenazados por el EI. Por entonces, tres mensajes habían sido enviados a una casilla de correo electrónico del servicio 911 de la Policía Bonaerense.

Diez días más tarde, la Presidenta terminó criticando a los servicios de inteligencia locales por la historia de aquellas amenazas y apuntó contra Estados Unidos al responsabilizar a la administración de Barack Obama por un eventual atentado contra su persona. "Si me pasa algo que nadie mire hacia el Oriente, miren hacia el Norte", lanzó.