Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

"Como decía San Martín, cuando no tengamos nada pelearemos en pelotas"

La presidenta encabezó un acto por la llegada de la Fragata Libertad. "Allá había buitres y acá algunos caranchos. Escuchamos al pueblo que pide respeto", dijo. El gobernador Gerardo Zamora fue parte de la ceremonia.

10/01/2013

Ante un nutrido grupo de militantes y simpatizantes kirchneristas, la Presidente de la Nación ofreció un encendido discurso en el que exaltó la defensa de la Patria y de sus emblemas.

Cristina Kirchner destacó la importancia de esta jornada que "tal vez simbolice con mayor precisión que en otras ocasiones la defensa irrestricta de los derechos de la argentina y su soberanía".

"La Argentina sufre los ataques de fondos buitre y también de otros que nos amenazan a 14 mil kilómetros con venir a militarizar las Malvinas", recordó la jefa de Estado, que de inmediato los desafió: "Les decimos desde aquí que hoy tenemos ante nosotros una verdadera lección histórica que hemos construido con tenacidad y convicciones". "Hoy más que nunca, patria sí, colonia no", lanzó.

"Hay que tomar una posición seria ante estos depredadores sociales globales en defensa de la subsistencia de los Estados", indicó, y sostuvo que el Gobierno mantendrá sus políticas de defensa de la sobernía: "Como decía San Martín, cuando no tengamos nada pelearemos en pelotas".

Luego la jefa de Estado apuntó contra los sectores opositores, entre los que incluyó a algunos medios de comunicación.

"Hoy leía en un diario que finalmente se había terminado la odisea, como ese relato épico de Ulises volviendo de Troya, ese que no escuchó los cantos de las sirenas", comenzó la amndataria. "Allá no había sirenas, había buitres y acá caranchos que graznaban y querían ver a la Argentina arrodillarse; pero nosotros escuchamos el clamor del pueblo, que pedía respeto y dignidida al pabellón nacional y a los derechos de la Patria", remató la Presidente.