Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
País

Cristina viaja a Venezuela para obtener apoyo del Mercosur

Partirá este lunes rumbo a Caracas, donde participará de la Cumbre del Mercosur. Regresará el martes por la noche.

28/07/2014

Cristina Kirchner viajará hoy a la tarde a Caracas, Venezuela, para participar de la Cumbre del Mercosur. Amado Boudou quedará a cargo del Poder Ejecutivo.

La mandataria, que se encuentra en Santa Cruz para pasar el fin de semana junto a su familia, tiene previsto volver de Venezuela el martes por la noche, horas antes de que venza el plazo para entrar en default en el marco del conflicto con los holdouts.

En la Cumbre de mandatarios del Mercosur, que se realizará el martes en Caracas, Cristina Kirchner recibirá de su par venezolano, Nicolás Maduro, la presidencia pro témpore del bloque regional para los próximos seis meses. La jefa del Estado buscará una nueva declaración de respaldo de sus pares en el conflicto con los holdouts.

Esta Cumbre estaba prevista inicialmente para julio del año pasado pero fue postergada en cuatro ocasiones por problemas internos en Venezuela, inconvenientes en las agendas de los mandatarios y, en una ocasión, por enfermedad de la mandataria argentina.

El encuentro significará el retorno formal del jefe de Estado de Paraguay, Horacio Cartes, tras la suspensión de ese país como miembro por la destitución de Fernando Lugo en 2012.