Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
País

El dólar libre cae cuatro centavos y se vende a $12,96

La divisa en el mercado abre con un leve descenso, luego de cotizar a $13 para la venta y quedar cerca de su máximo histórico. El dólar oficial continúa sin cambios a $8,24.

29/07/2014

Más por especulación que por una aceleración de la demanda, el dólar libre se volvió a ubicar ayer en los $13, superando una nueva barrera en el mercado informal. La incertidumbre por las negociaciones entre el Gobierno y los holdouts, junto con la posibilidad de que el país entre en default, son la clave del nerviosismo en la City.

Si bien la divisa quedó a un paso de su récord histórico, hoy comienza la jornada con un leve descenso y se vende a $12,96 en la City, una caída de cuatro centavos. Su máximo valor histórico lo había alcanzado después de que el Gobierno decidió una fuerte devaluación del dólar oficial en enero. En ese momento, la divisa en el mercado informal llegó a los $13,10 para la venta, pero luego la cotización volvió a bajar.

Por su parte, el dólar oficial continúa estable a $8,24 para la venta según el promedio de entidades bancarias del Banco Central. La cotización más baja del mercado fue la de los bancos Nación y Credicoop, a $8,19 para la venta, y la más alta fue la de Banco Piano, con un dólar a $8,50. La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se ubica en el 57,2 por ciento.

El 30 de julio es el último día disponible para que la Argentina pague los u$s539 millones del vencimiento delDiscount en dólares que siguen freezados en una cuenta del Bank of New York (BONY) en Buenos Aires. Si esto no sucede, el país entrará en cesación de pagos. Hoy se considera es la última oportunidad para evitarlo: una delegación argentina se volverá a juntar este martes con el mediador Daniel Pollack en Nueva York.

Los negocios llamados "contado con liquidación", por los que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta en el exterior, redondean un valor de $9,90 en el promedio de acciones y bonos.