Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

La CTA opositora realizará cortes en la previa al paro

La medida fue dispuesta por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que lidera Pablo Micheli, quien comenzará este jueves su huelga por 36 horas.

Pablo Micheli.
27/08/2014

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que lidera Pablo Micheli comenzará mañana su paro de 36 horas con movilizaciones y cortes a partir del mediodía.

La manifestación principal tendrá lugar este miércoles a partir de las 12.00 desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, en reclamo de mejoras salariales y laborales, además de los pedidos fijados junto a las CGT opositoras.

En declaraciones a radio El Mundo, Micheli informó que la movilización se reproducirá en "todas las ciudades importantes de la Argentina", y consideró que el acatamiento a la medida de fuerza gremial será una "maravilla".

En un comunicado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Ciudad detalló que a las 12.00 se concentrarán frente al Cabildo, para movilizarse hasta el Congreso y reunirse con el resto de las columnas. Además, los integrantes de ATE realizarán un corte en la Autopista Ricchieri a la altura del Puente Doce a partir de las 11.30, desde donde marcharán al Parlamento.

En tanto, el movimiento Barrios de Pie realizará un piquete a partir de las 11.00 en el Obelisco, donde instalarán ollas populares.

"Participaremos activamente de este paro, haciendo visible la dura realidad que se vive en los barrios humildes, ante el aumento sostenido de la inflación y la falta de trabajo. Luego de diez años de crecimiento a tasas chinas, no puede ser que se sigan ocultando los altos índices de pobreza e indigencia", afirmó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, en un comunicado.

Las manifestaciones comenzarán en la previa del paro general del próximo jueves encabezarán las centrales que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, del que también participarán la CTA y fuerzas de izquierda.