Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Macri anunció que profesionalizará a los policías provinciales

El presidente electo anticipó que declarará la emergencia en seguridad. Buscará frenar el narcotráfico.

23/11/2015

El presidente electo Maurio Macri anunció este lunes que una de las primeras medidas que tomará después de asumir el 10 de diciembre próximo: declarará la emergencia en seguridad.

Durante la conferencia de prensa en la Usina del Arte, el líder de Cambiemos fue claro: "Vamos a declarar la emergencia en seguridad. Hay que poner en marcha la profesionalización de las fuerzas de seguridad en todo el país, es una tarea pendiente, lo que logramos con la Policía Metropolitana en la ciudad, hay que lograrlo con cada policía provincial".

"Hay que empezar a trabajar desde el primer día para tomar control sobre el territorio, que eso ha sido inentendible imperdonable en términos de inacción que ha tenido el Gobierno en más de una década", sostuvo.

Macri agregó que "es prioridad absoluta para nosotros arrancar por ahí. Eso nos va a dar un cambio de clima y un mensaje claro a aquellos que están queriendo instalarse y operar en la Argentina pensando que iban a gozar eternamente de las libertades que han tenido".

Tras el histórico balotaje, el presidente electo advirtió que pondrá en marcha un plan para "profesionalizar" las policías provinciales y buscará "tomar control sobre el territorio" para frenar el avance del narcotráfico

Además de anunciar su decisión de declarar la emergencia en seguridad, el presidente electo advirtió que cuando llegue a la Casa Rosada en un puñado de semanas habrá "un dólar único" y reiteró que el cepo cambiario "fue un error".