Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Mariano Benedit: apareció la vaina en la escena del crimen

La vaina en Costanera Sur, muy cerca del lugar donde apareció Benedit.

19/12/2014

Luego de largas horas de rastrillaje en el lugar donde el miércoles por la tarde apareciera muerto el asesor financiero Mariano Benedit, esta mañana fue hallada la vaina de la bala que lo mató. Esta nueva prueba refuerza todavía más la hipótesis de un posible suicidio.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a LA NACION que esta mañana fue encontrada la vaina en Costanera Sur, muy cerca del lugar donde apareció Benedit. Ayer, un peritaje había determinado que la víctima tenía restos de sustancias explosivas en su mano derecha.

"Esto es un claro indicio de que efectuó un disparo con un arma y todo indicaría que se trata de la pistola marca Bersa Thunder nueve milímetros hallada en el mismo descampado donde él apareció muerto", explicó una de las fuentes consultadas. La vaina encontrada hoy se corresponde con una bala del mismo calibre.

La fiscal Graciela Bugeiro, a cargo de la investigación, ayer había adelantado que "según se desprende del informe parcial realizado por los especialistas del Cuerpo Médico Forense, Benedit no presentaba lesiones previas y su muerte se debió a un disparo que ingresó por el lado derecho de su cabeza, cinco centímetros por arriba de la oreja, con trayectoria de abajo hacia arriba y de adelante hacia atrás. Al contrario de lo informado por distintos medios periodísticos, Benedit no tenía el rostro desfigurado".

La representante del Ministerio Público Fiscal le encargó a la División de Apoyo Tecnológico de la Policía Federal Argentina el análisis del teléfono celular y la computadora del asesor financiero, encontrados en la escena del crimen, dentro de su mochila, donde también estaban su documentación personal y unos 1000 pesos en efectivo.