Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Moyano apoyó a Colombi y vaticinó una derrota del kirchnerismo en Corrientes

El líder de la CGT Azopardo viajó hasta la provincia para apoyar la reelección del gobernador radical Ricardo Colombi.

02/09/2013

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, vaticinó una "derrota amplia" del Frente para la Victoria (FPV) durante las elecciones provinciales que se realizarán el próximo domingo 15 en Corrientes, hasta donde llegó hoy para apoyar la reelección del gobernador radical Ricardo Colombi.

"Creo que el triunfo del gobernador de Corrientes se va a ampliar, porque estas obras que no se anuncian, sino que se concretan, son las que la sociedad valora", dijo Moyano durante un acto de entrega de cien viviendas que se realizó en el Club San Martín de Corrientes, con la presencia del gobernador Colombi y su compañero de fórmula, el peronista anti K Gustavo Canteros.

"Los primeros pasos de las elecciones ya se dieron en las Primarias y creo que eso marca una gran diferencia a favor del actual gobernador", acotó Moyano, quien en ocasiones anteriores ya había visitado Corrientes para expresar su pleno respaldo a Colombi en el único distrito en el que el peronismo no ha logrado hacer pie desde el retorno a la democracia.

La visita de Moyano significa un espaldarazo del peronismo antikirchnerista a Colombi a menos de dos semanas de las elecciones en las cuales los correntinos deberán elegir gobernador y vice, así como siete senadores y 17 diputados provinciales, e intendentes y concejales municipales.

CANDIDATO K

Colombi, quien irá por su reelección y su tercer mandato, tendrá como principal contendiente al actual intendente de Corrientes, Carlos "Camau" Espínola, quien el pasado viernes recibió un férreo respaldo por parte de gobernadores y funcionarios kirchneristas que llegaron a la capital correntina en el marco de un encuentro nacional de GESTAR.

"Para hablar de Corrientes, tenés que vivir en Corrientes", dijo Colombi respecto a las críticas que esgrimieron gobernadores como Jorge Capitanich (Chaco) y Sergio Urribarri (Entre Ríos), y también el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina durante el acto en apoyo a Camau Espínola que tuvo lugar en el ex Regimiento de Infantería 9.

"El jefe de Gabinete es un alcahuete", dijo Colombi, quien también se mostró molesto con Capitanich y Urribarri al señalar que ôyo no me voy a poner a hablar del Chaco o de Entre Ríos si no vivo en esas provincias. Lo que pasa es que algunos gobernadores tienen incontinencia verbal".
El secretario general de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, relata la agencia DyN, fue más duro aun al señalar que ôlos gobernadores vinieron obligados por (el Gobierno de la) Nación" para ôcumplir un rol de campaña en una provincia que ni siquiera conocen". Los cruces de declaraciones entre los principales candidatos a la Gobernación parece haber pasado a primer plano, dejando fuera de foco a la marejada judicial que se vivió durante las últimas semanas, con proscripciones de alianzas del kirchnerismo y de candidaturas de intendentes oficialistas que pretendían ir por su re-reelección, lo que decantó en la intempestiva renuncia del presidente de Superior Tribunal de Justicia, Carlos Rubín.