Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Nisman: difunden documentos hallados en la caja fuerte

Así lo dispuso el magistrado "a los efectos de brindar la mayor transparencia"; los escritos hacen referencia al memorándum con Irán en la causa AMIA.

04/03/2015

El juez federal Daniel Rafecas decidió hoy difundir a través del Centro de Información Judicial (CIJ) el acta a través de la cual fue notificado de los documentos existentes en la UFI-AMIA firmados por el fallecido Alberto Nisman , donde se impulsaba un pedido al Gobierno para llegar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidades.

El CIJ difundió el acta elaborada por el fiscal Alberto Gentili -reemplazante momentáneo de Nisman en la UFI-AMIA- ante la información que elevó Soledad Castro, secretaria de esa unidad fiscal, hablando de documentos firmados por Nisman que estaban "desfasados".

"Desfasados, dado que se había modificado sustancialmente su convicción respecto de un conjunto de presunciones y conclusiones contenidos en esos textos, por lo que entendía necesario corregir una vez más su letra para que ésta plasme su entera y actual convicción", precisó el acta.

"En atención al interés público generado, y más allá de que extensos fragmentos de la presente documentación ya han sido citados textualmente tanto por el juzgado en su desestimación como por la fiscalía interviniente en su apelación (cuyas versiones completas ya han sido publicadas), a los efectos de brindar la mayor transparencia, el Juzgado Federal N° 3, a cargo del juez Daniel Rafecas, difunde copia del acta y de los dos documentos completos hallados en la caja fuerte del despacho del Dr. Alberto Nisman", se lee en el sitio web de la CIJ para justificar al difusión de los documentos.

Se precisó que Nisman había dejado firmados dos proyectos, uno por si se ratificaba el acuerdo con Irán y otro por si no, por lo que se publicaron en esa página los dos textos elaborados por el fiscal fallecido que nunca llegó a presentar.