Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

Pasó la tormenta en Nueva York pero no fue tan fuerte

La ciudad de Nueva York superó con éxito una tormenta de nieve que se pensaba iba a ser peor.

27/01/2015

El temporal se desató con fuerza antes de la última medianoche, afectando a cerca de 30 millones de personas de la costa noreste de Estados Unidos, desde el estado de Nueva Jersey hasta el de Maine, en la frontera con Canadá. Pero no se acercó a el panorama catastrófico que planteaban los meteorólogos y muchos de ellos se disculparon.

"Mis más profundas disculpas a los encargados de tomar decisiones y al público en general", escribio en su cuenta de twitter Gary Szatkowski, meteorólogo de New Jersey.

Por su parte, Adam Rutt, pronosticador de la cadena NBC, escribió: "No hay otra forma de decirlo, esto fue un enorme error de pronóstico, el más grande en mi corta carrera. Estaba equivocado, muy equivocado y les pido disculpas".

"Lo peor ya ha pasado", afirmó en una rueda de prensa el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, al hacer un balance de una tormenta que golpeó en la ciudad con un impacto que fue "la mitad de lo que se había proyectado".

De Blasio, y previamente el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ambos del Partido Demócrata, defendieron las medidas especiales adoptadas para hacer frente al temporal, como la prohibición de la circulación de vehículos en la ciudad y en otros condados.

Pero una de las decisiones más criticadas en los medios de comunicación fue la suspensión de las operaciones del metro de Nueva York, el principal motor de la ciudad y que transporta a diario seis millones de personas.

Es la primera vez que a causa de una tormenta de nieve cierra el metro de Nueva York, que sólo es subterráneo en el 40 % de su recorrido, por lo que en el resto queda expuesto a los elementos meteorológicos.