Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

PASO: Santa Fe y Mendoza le dieron la espalda al FPV y ganaron Del Sel y Cornejo

En tanto, en Santa Fe, el socialista Lifschitz ganó la interna del Frente Progresista. Amplio margen de la UCR de Mendoza sobre el Frente para la Victoria.

20/04/2015

La pelea por la gobernación de Mendoza será entre el candidato del frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, y el candidato del FpV, Adolfo Bermejo.

El radical Cornejo es el ganador de las primeras Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizaron en Mendoza para cargos provinciales.

Tal como indicaban las encuestas previas y los boca de urna difundidos, el intendente de Godoy Cruz termina la jornada electoral como ganador. De todas maneras, en la otra vereda, la del PJ, también festejaron, ya que la diferencia de Cambia Mendoza ante el Fpv (Bermejo-Carmona-Roby) es menor a la esperada y prometen dar pelea en junio próximo, cuando sean las elecciones generales para gobernador en la provincia.

Elecciones en Santa Fe
Las PASO en Santa Fe generan fuerte expectativa, con un recuento de votos muy lento pero que cobra relevancia a nivel nacional. Según los primeros datos oficiales (que apenas superaban el 1%) el Pro se imponía levemente sobre el Frente Progresista Cívico y Social, la alianza del socialismo y la UCR que hoy gobierna la provincia.

El candidato del Pro a la gobernación, Miguel Del Sel , llevaba la delantera en el escrutinio. Detrás se ubican los candidatos que juegan la interna del Frente Progresista: el socialista rosarino Miguel Lifchitz le lleva una marcada diferencia al radical Mario Barletta , que quedaría fuera de la carrera.

Lifchitz y Barletta organizaron su comando en la capital de Santa Fe. En cambio, el precandidato de PRO Federal, Miguel del Sel, esperará los resultados en Rosario.

Del Sel, el candidato a gobernador de Pro, pretende ser el postulante que hoy acumule más votos, de manera de quedar bien posicionado para las elecciones generales del 14 de junio.

En el Frente Progresista, en cambio, aspiran a que los votos de los dos candidatos juntos sumen más que los del macrista.

En tanto, el Frente Justicialista para la Victoria (FJpV) que logró finalmente una fórmula de unidad integrada por Omar Perotti y Alejandro Ramos. El ex intendente de Rafaela y hoy diputado nacional ya compitió en las Paso de 2011, pero quedó en el segundo lugar detrás de Agustín Rossi . Ahora vuelve a intentar, acompañado por el actual secretario de Transporte de la Nación.


Palabras de Del Sel

El precandidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel Del Sel, aseguró esta noche que "hoy se confirma esta idea de cambio que tiene la Argentina" y felicitó a "toda la gente" que los "acompañó con el voto".

"Estoy feliz, estoy emocionado", enfatizó Del Sel, acompañado por el precandidato presidencial Mauricio Macri y por el senador Carlos Reutemann en el comando de campaña en el Centro de Convenciones Puerto Norte de la ciudad de Rosario.