Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Perpetua para el viudo de Silvia Prigent, la docente asesinada

La mujer fue asesinada de dos disparos en la cabeza y su cuerpo encontrado diez días después en un descampado. Ahora investigarán al hijo de la víctima y a la amante del viudo.

22/10/2014

La Justicia condenó la tarde de este miércoles a prisión perpetua al empresario Daniel Sfeir acusado del asesinato de su esposa, la maestra Silvia Prigent, a fines de 2011, mientras que se condenó a la misma pena a un pai, Jorge Daniel Bini, por considerarlo "partícipe primario" de ese crimen.

Además, se dispuso investigar a dos personas por falso testimonio en el marco del juicio que se sustanció ante el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro. Para el fiscal que realizó la instrucción de la causa, Cosme Iribarren, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato, los dos imputados tuvieron participación directa en el crimen y el móvil puede estar vinculado a la relación paralela que Sfeir tenía con una amante.

Incluso, consideró que debe investigarse la posible relación que tenga el hijo con el crimen de su madre, debido a la férrea defensa que hizo de su padre. Además, la amante del empresario dueño de una empresa de recolección de residuos, una verdulera de la zona, será investigada por falso testimonio.

En su primera declaración indagatoria, Jorge Bini, de 63 años, confesó haber asesinado a la docente durante una discusión por una relación amorosa oculta que mantenían. Pero esta confesión –en la que el fiscal Iribarren nunca creyó–, se revirtió cuando Bini amplió su declaración en julio de 2012 y contó que en aquella oportunidad se había autoincriminado y había mentido porque estaba amenazado.

Según la nueva versión de Bini, al día siguiente del crimen, el 30 de diciembre, Sfeir le dijo: "Maté a esta hija de puta. Ya no me va a joder más. Ahora vos te vas a hacer cargo. Decí que la mataste vos, yo ya tengo todo arreglado, en dos meses te saco. Ya es hora de que me empieces a pagar todo lo que te vengo pagando".

Prigent fue asesinada de dos tiros en la cabeza el 29 de diciembre de 2011, y tras 10 días de búsqueda, un vecino encontró su cuerpo en un descampado ubicado a la vera de la Ruta 26, en la zona del dique de Luján, en el límite entre los partidos de Tigre y Escobar.

El viudo fue detenido el 13 de enero de 2012 en base a diversas pruebas sostenidas por la fiscalía: las cámaras de seguridad del municipio de Tigre, que lo ubican yendo al lugar del crimen; la declaración de algunos testigos, y el análisis de las antenas donde fue captado su celular, que lo muestran en lugares comprometidos.