País Rayo en Villa Gesell

Profunda congoja en la despedida de los restos de Agustín Irusta

Familiares, amigos, compañeros del colegio y del Club Lafinur dieron el último adiós al joven puntano, una de las víctimas de la tragedia de Villa Gesell.

[2014-01-12] El dolor por la tragedia en Villa Gessell, donde murieron cuatro personas por la caída de un rayo el jueves, se trasladó hoy a San Luis, de donde eran oriundas dos de las víctimas, Agustín Irustia y Priscila Ochoa.

Pasado el mediodía, los restos de Agustín Irustia, de 17 años, fueron sepultados en la localidad de Potrero de los Funes. Unas doscientas personas entre las que estaban familiares, amigos, compañeros del colegio y del Club Lafinur, donde el joven jugaba al voley, se dieron cita en el cementerio Parque de la Quebrada para darle su último adiós, según consignó El Diario de la República. Hasta ese momento, durante toda la noche, el cuerpo había sido velado por sus íntimos y allegados.

El cuerpo del adolescente, en compañía de su familia, había llegado anoche al aeropuerto de San Luis capital, a las 20.20, en un avión sanitario dispuesto por la provincia. "No puedo entender por qué Dios nos hizo esto, me hubiera llevado a mí", expresó Fabio, su papá, antes de partir de regreso.

En tanto, los restos de Priscila Ochoa, prima de Agustín, que murió ayer en el Hospital Arturo Illia de Villa Gesell, arribarán hoy, vía terrestre. El gobierno puntano decretó duelo provincial por tres días a raíz de la muerte de los dos jóvenes

La caída del rayo provocó, además, la muerte de Nicolás Elena, de 19 años, oriundo de la ciudad bonaerense de 9 de Julio; y de Gabriel Rodríguez, de 20, de Henderson, también en la provincia de Buenos Aires.

Fuente. La Nación