Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Realizan una denuncia a Bonafini por las amenazas en Tribunales

Pidió además que se disponga una custodia especial para los ministros de la Corte. La titular de Madres había dicho la semana pasada que “el día que nos hartemos, vamos a entrar y veremos qué pasa".

09/01/2013

Acompañada por varios integrantes de la agrupación que encabeza, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, pronunció la semana pasada un discurso plagado de críticas contra los jueces por su accionar en la Ley de Medios.

Acusó a la Corte Suprema de "estar del lado de los medios" y amenazó: "Hoy estamos en la puerta; el día que nos hartemos vamos a entrar y veremos qué pasa". Para que no quedaran dudas de su malestar contra los magistrados, Bonafini remató: "A ver si estos señores se ponen las pelotas para hacer lo que tienen que hacer".

Tras esas duras declaraciones, el fiscal general Diego Nicholson denunció a la presidente de Madres por amenazar a los jueces de la Corte Suprema, pidió que se disponga una custodia especial en Tribunales para los ministros del máximo tribunal y reclamó que se habilite la feria judicial para que la causa sea tramitada aún durante las vacaciones de verano.

En su presentación, el fiscal resaltó que "no se puede pasar por alto el silencio que altos funcionarios han guardado" sobre los dichos de Bonafini y que la propia presidente Cristina Kirchner "no ha hecho referencia alguna, ni siquiera un llamado de atención", publica el diario La Nación.

"Debe haberse sentido protegida y en su posición desafiante fortalecida, pues salvo diputados y senadores nadie del Poder Ejecutivo ha tenido la prudencia de llamar a la mesura, e incluso de exigirle un comportamiento totalmente opuesto", sostuvo Nicholson.