Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Todo lo que tienes que saber para hacer tu propia cerveza

Con una inversión de 1.500 pesos ya puedes empezar a elaborarla en tu casa.

04/05/2015

¿Alguna vez se te pasó por la cabeza hacer tu propia cerveza? Si es que sos es amante de esta bebida, tienes que saber que elaborarla es una opción económica y hasta se puede volver un negocio.

Según lo que detallan los expertos, la inversión para empezar es de 1.500 pesos para obtener 20 litros de cerveza propia. Claro que si uno cuenta previamente con las ollas adecuadas el costo se reduce a 700 u 800 pesos.

En una nota publicada por el diario Los Andes, desde la empresa Malba afirmaron que lo básico para empezar es la cebada malteada, tanto de base como las especiales. A ello hay que agregarle el lúpulo, que le otorga amargor, y la levadura. Además de los equipos de aluminio o acero inoxidable.

Se puede empezar con una olla que tengamos en casa, una bolsa maceradora (que es como un saco de té), un recipiente tipo bidón de agua y unos mínimos implementos que incluyen trampas de aire.

Los socios de la mencionada compañía afirmaron que "el cuidado del agua al principio es fundamental. Hay que desclorificarla con un filtro de esos que hay en todas las casas o al aire libre, en un espacio cuidado, para que se evapore el cloro".

En YouTube y otros portales hay tutoriales en los que se puede aprender rápidamente a elaborar cerveza. ¿Te animarías?