Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
País

Un abogado asegura que Melina "está con vida"

Lo adelantó el defensor del adolescente de 16 años conocido como Toto.

17/09/2014

El abogado de uno de los menores detenidos por el caso de Melina Romero aseguró este miércoles que está convencido de que la chica "está con vida" y confirmó que habrá una rueda de reconocimiento.

Las declaraciones fueron hechas por el abogado Jorge Novarese, defensor de Toto, el menor de 16 años que está detenido.

"Para mí la chica está con vida en algún lado", dijo y después agregó, mostrando la estrategia de la defensa: "No hay cuerpo del delito".

Tras confirmar que habrá una rueda de reconocimiento, el abogado cuestionó las declaraciones en la causa tanto de uno de los implicados, como de una menor de 17 años que se convirtió en testigo clave.

Por su parte, el abogado Marcelo Biondi, que representa a la familia de la víctima, defendió a la testigo que implicó a varios de los detenidos en una declaración formulada en las últimas horas, pese a que ya se había presentado en la causa sin aportar detalles.

"Consideramos su testimonio creíble, ella sufrió amenazas y es lógico que no hablara antes si las personas involucradas estaban libres, es evidente que va tener miedo", afirmó el abogado a C5N. En ese sentido, el abogado afirmó que "hay que resguardarla y protegerla".

Si bien el cuerpo aún no apareció, la querella aportó una serie de elementos personales de la menor -entre ellos su cepillo de dientes- para que se puedan hacer cotejos de ADN sobre las muestras genéticas levantadas en el lugar donde habría tenido lugar el ataque a la joven.