Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Añatuya: desbaratan banda dedicada al robo de motos

Tras la aprehensión de un adolescente que intentaba sustraer un motovehículo desde el interior de una vivienda, éste aporto datos y se logró recuperar otros tres rodados.

29/04/2016

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Departamental 13 de Añatuya demoraron a un menor de 16 años cuando intentaba apoderarse de una moto y huir desde un domicilio de Av. Almirante Brown y Calle Teniente Ibáñez del barrio Manzione.

El joven malhechor logró ingreso al lugar tras violentar el portón de ingreso, accedió hacia el hall de la vivienda donde se encontraba estacionado un motovehículo marca Motomel de 110 c.c., y cuando pretendía huir, la propietaria del rodado de apellido Rodríguez advirtió la presencia del extraño, solicito auxilio a los vecinos, quienes a su vez dieron aviso al personal policial que realizaba recorrido por la zona.

Los efectivos, al observar al sujeto que llevaba el motovehículo a su lado y pretendía darse a la fuga del lugar, en un rápido accionar lograron alcanzarlo y detenerlo a los pocos metros, trasladándolo hacia la Comisaria Seccional 41°.

Luego en sede policial y en base a información brindada por el aprehendido se logro ubicar y recuperar moto vehículo marca Honda Twister de color negra, que estaba escondida en un deposito sito en Ruta 92, rodado este que días anteriores había sido sustraído al ciudadano Jeremías Exequiel Tejeda desde su domicilio sito calle Rodríguez Peña del barrio Obrero.

Por otro lado continuando con la tarea investigación el personal de robos y hurtos, logro ubicar en zona montuosa barrio Villa Abregú motovehículo marca Gilera Smash 10 c.c., de color roja y en el mismo lugar se encontraba desguazado motovehículo de color azul marca Gilera Smash 110 ambas de propiedad de Miriam Mariela Dorado.

Del caso tomó intervención la Fiscal de Turno Dra. Olivera quien dispuso que el adolescente sea restituido a sus progenitores y que los rodados secuestrados sean entregados a sus respectivos propietarios.