Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Abate tenía una amplia experiencia en helicópteros

Falleció al impactar las aeronaves en la provincia de La Rioja. Se trata de Roberto César Abate, confirmaron a Diario Panorama desde Aviación Civil.

Foto: @LaRiojaGabriel
10/03/2015

César Roberto Abate falleció este lunes en el choque de las aeronaves en la provincia de La Rioja, donde fallecieron nueve personas más

El piloto era santiagueño y tenía unos 58 años. Estudió en el Colegio Nacional de Santiago del Estero y culminó sus estudios en el Colegio Militar de la Nación. Egresó del Cuerpo de Ingenieros, se especializó en piloto de helicópteros y se retiró con el rango de Capitán.

Abate, además, era piloto del avión de la gobernación, e ingresó en el año 1994 a trabajar para el Gobierno santiagueño. También era instructor de pilotos. Contaba con una vasta experiencia en el manejo de aeronaves. Tanto que se encargaba de viajar a diversos países para los trabajos técnicos que le realizaban a los aviones y helicópteros con los que cuenta el Gobierno local.

Estaba casado con una riojana y tenía cuatro hijos. En la actualidad tenía a su cargo el helicóptero de la gobernación de Santiago del Estero. Había partido de la Capital santiagueña el domingo último a la tarde, y falleció en el trágico accidente este lunes por la siesta.