Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Acusa a su hermano de vender a su beba de dos meses

Una joven madre denunció que su hermano le robó a su hija de dos meses y luego la vendió. Sucedió en Clodomira.

22/10/2014

Una joven -de apellido Lobos, de 18 años, residente en el paraje San Ramón, cercano a la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini- fue asistida por la policía cuando se encontraba presa de una crisis de nervios en la parada del colectivo, en la ciudad de Clodomira.

Ante esta situción, la mujer gritaba que le devuelvan a su hija recién nacida, los lugareños dieron aviso a los efectivos. De inmediato, personal de la Comisaría 16 llegó hasta el lugar y al ver que la joven estaba muy afectada, la trasladaron hasta la dependencia policial.

En la base de la mencionada Seccional, Lobos contó que desde hace muchos años reside en la casa de su abuela, con quien convivía hasta que ésta falleció, hace dos días. En el mes de agosto dio a luz a su hija, en la ciudad de Boca de Tigre, provincia de Tucumán.

Según contó la consternada joven, el día lunes -en horas de la mañana- se presentó una pareja en su casa y le preguntó por la beba, manifestándole que la querían ver. Lobos tomó entre sus brazos a la pequeña y se las mostró.

Robo

La joven indicó que fue en ese momento cuando la pareja se la quitó, aduciendo que toda la comida para ella y para la beba que había recibido en los últimos días era comprada por ellos, quienes tenían un trato para llevarse a la menor luego de nacer.

La joven madre luchó para evitar que la separen de su hija, pero pese a su esfuerzo, los supuestos “ladrones” subieron al rodado en el que se conducían y se retiraron rápidamente del lugar. La joven desesperada, comenzó a pedir ayuda para ubicar a su pequeña.

Un par de horas más tarde, una tía de Lobos recibió un llamado telefónico de un número privado, que informaba que la menor se encontraba en la ciudad de Clodomira, al cuidado de una familia de apellido Mendoza.

Sin dudarlo, y sin imaginar cómo era la ciudad donde supuestamente tenían a su pequeña, la joven viajó hasta Clodomira. Al ver que la búsqueda no iba a ser tan fácil como ella pensó comenzó a recorrer toda la zona.

Cansada de la desesperada búsqueda, y sin ningún tipo de novedad sobre la recién nacida, comenzó a gritar para ser auxiliada por los pobladores de la zona y finalmente asistida por los uniformados.