Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Arrestan a cuatro personas por llevar una vaca en un auto

Eran integrantes de una banda de cuatreros y fueron descubiertos por la Policía cuando transportaban carne en forma ilegal en un Chevrolet Corsa.

18/04/2014

Una pequeña banda de cuatreros fueron detenidos por la policía tras ser descubiertos cuando transportaban carne faenada ilegalmente, producto de un animal vacuno que habrían sustraído entre las localidades de Herrera y Mailín.

Tras un procedimiento efectuado por efectivos policiales de la Comisaria 19 de la localidad de Herrera y de la Seccional 42 de Colonia Dora, se interceptó en el cruce de Rutas 34 y 92 un automóvil en el que se transportaban tres sujetos y una mujer, con gran cantidad de carne vacuna de dudosa procedencia.

Aproximadamente a las 18 horas de este jueves, los demorados circulaban en un Chevrolet Corsa cuando sorpresivamente fueron descubiertos por los efectivos policiales. En dicho vehículo transportaban un animal faenado momentos antes por los involucrados, en un establecimiento rural en cercanías de la localidad de Herrera.

Tras algunas averiguaciones, las fuentes policiales lograron establecer que la carne tenía como destino la comercialización en carnicerías de la localidad de Colonia Dora. También informaron que, dos de las personas detenidas tienen residencia en la localidad de Icaño, en tanto que los restantes serían parte del establecimiento donde se habría realizado la faena.

Por jurisdicción, los detenidos involucrados en el ilícito, fueron alojados en la dependencia policial de la localidad de Herrera, quedando aprehendidos hasta la próxima semana, cuando sean trasladados al Centro Judicial de Añatuya.