Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Bº Independencia: desbaratan a una banda que tenía un taller para fabricar tumberas

Brigada de Investigaciones de la Departamental 4 realizó un importante operativo en el barrio Independencia de La Banda donde se detuvo a tres hombres y se secuestraron al menos cuatro armas de fuego caseras.

02/04/2015

El personal policial de la Brigada que está apostado por cuestiones de seguridad en el barrio Independencia, el sábado pasado por la noche fue agredido por varios sujetos quienes les dispararon con armas de fuego caseras.

Por tal motivo, en la tarde de este miércoles, alrededor de las 16, se llevó a cabo un importante operativo por parte de la Brigada de Investigaciones de la D4 a cargo del Jefe Oriera, en colaboración con la D5.

Se allanaron en varios domicilios en lo que se logró la detención de tres sujetos identificados como: Gastón “Ocho” Pavón (18), Daniel Paz (18) y Ceferino Suárez (48), este último no tenía parentesco con su homónimo que fue asesinado a principios de este año.

En uno de las viviendas, aparte de las 4 armas caseras que se secuestraron, se encontraron herramientas que serían propias de un taller para fabricar “tumberas” como: soldadoras, amoladoras y caños galvanizados.

Este operativo también tiene relación con las investigaciones que determinó el juez Dr. Raúl Santucho por el abuso de armas y el homicidio de Ceferino “Gitano” Suárez.