Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Denuncian a músico por el supuesto abuso de una menor

La Justicia local investiga un supuesto caso de abuso sexual del que fuera víctima una niña de 13 años, por parte de un músico integrante de una banda de rock local.

Foto de archivo.
01/10/2014

Pese al hermetismo impuesto por los investigadores, trascendió que el supuesto abuso habría sucedió hace algunos días, cuando la fanática del género musical que interpretaba la banda, estuvo presente en recitales del aludido grupo.

En ese marco habría sido seducida por el músico de unos 30 años (casado y con un hijo), quien la habría convencido de entablar una amistad e intercambiaron números telefónicos, tras lo cual habrían devenido las propuestas indecentes hacia la menor, que en desventaja por sus pocos años, se habría dejado llevar por la situación.

Los detalles que manejan los investigadores son escalofriantes, porque el supuesto abusador no sólo la habría sometido a sus más bajos instintos, sino que habría filmado y fotografiado el aberrante acto.

Temerosa de la reacción de sus padres, no habría querido contar lo sucedido. Su congoja se acrecentó cuando el sujeto habría comenzado con amenazas vía mensajes de texto, que si no “volvían a verse”, iba a mostrar sus fotos y sus videos en Facebook, e incluso le enviaba las fotografías que habría tomado en la oportunidad y del lecho donde se habría consumado el acto.

Impotente y preocupada, la vícitma habría intentado atentar contra su vida. Allí fue que los padres le preguntaron qué le sucedía y ésta les habría confiado su situación.

De inmediato se radicó la denuncia en la sede de la Comisaria Cuarta del Menor y la Mujer. Desde allí se giró el caso a la Fiscalía de esta ciudad, que comenzó la investigación pertinente. El acusado presentó un pedido de eximición de prisión.