Santiago del Estero, Domingo 05
Mayo de 2024
X
Policiales

Denuncian que una enfermera tapó la boca a un bebé con un chupete y cinta adhesiva

El menor de menos de un mes de vida, habría estado en esas condiciones toda la noche. Su madre presentó la denuncia.

19/09/2015

La Justicia de La Banda trabaja para establecer por qué motivo, un bebé de tres semanas de vida -que estaba internado en una clínica privada- amaneció con el rostro irritado, ante la sospecha de que le habrían tapado la boca con una cinta adhesiva.

El aberrante e inhumano hecho fue denunciado por Carolina -madre del menor, residente en el interior del departamento Banda- quien se presentó ayer en la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer y contó lo vivido. 

La mujer manifestó que su hijo se encuentra internado en el centro de salud "ubicado sobre avenida Belgrano, en La Banda" desde el pasado lunes cerca de las 23. "Tenía inflamados los intestinos, entonces el pediatra me indica que lo internen".

a joven madre, más tarde continuó diciendo, "le realizaron análisis de sangre y determinaron que estaba anémico por eso le hicieron transfusión de sangre, lo ponen en reposo gástrico y por eso queda con una sonda, internado en la parte de Neonatología". 

"El pasado miércoles, cerca de las 8 (ayer) cuando entré a verlo, el bebé tenía los cachetes colorados, como brotados, pegajosos y con resto de cinta. La misma cinta que él tiene en el mentón sujetando la sonda", explicó Carolina, mientras sollozaba. 

De inmediato, continuó revisando a su pequeño y descubrió que el chupete del bebé también tenía restos de pegamento de la cinta. Furiosa, Carolina se acercó hasta la única enfermera -que había pasado la noche cuidando a los menores que se encontraban internados en la mencionada sala- para pedirle explicaciones. "Ella (por la acusada) me aseguró que jamás usó cinta para taparle la boca y me decía que era lo de la sonda, pero a esa marca él la tenía en el mentón. Imagino que lo hizo porque el bebé lloraba mucho por los dolores estomacales que tenía", sostuvo la joven. 

Carolina remarcó la irresponsabilidad de la profesional de la salud diciendo: "No tiene ni un mes mi hijo, se podría haber ahogado mientras tenía la boca tapada. Es tan chiquitito él. Tengo tanta rabia por lo que le hizo a mi hijo. Ahora me pregunto ¿a cuántos le habrá hecho lo mismo? Ojalá la metan presa". Sobre la decisión de radicar la denuncia la mujer manifestó: "Ese día miércoles le saqué fotos al bebé, ayer (por el jueves) fui hasta la comisaría cerca del mediodía y cuando le consultaron al fiscal éste les ordenó que no me tomen la denuncia y me mandó al Ministerio de Salud para avisar". 

Una vez que fue asesorada, Carolina se presentó nuevamente en la dependencia policial para radicar la denuncia y allí el Dr. Alvaro Yagüe -fiscal en turno por La Banda- ordenó que se le tome la denuncia y la policía inicie una investigación. Al cierre de la presente edición el fiscal tenía las imágenes del pequeño en sus manos y estudiaba los pasos a seguir.