Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Detenido por comprar una caja de herramientas robada

El hecho ocurrió en Suncho Corral. El objeto valdría unos seis mil pesos.

27/01/2015

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde del día domingo 25 en la localidad de Suncho Corral. El damnificado, de apellido Conte puso en conocimiento al personal policial, que desde su tractor le sustrajeron un celular de marca Samsung y una caja con herramientas valuada en aproximadamente $6.000.

Asimismo indicó que sospechaba de un menor de edad, conocido en la localidad por cometer delitos, quien merodeaba su domicilio. A partir de los datos obtenidos minutos más tarde los uniformados hicieron comparecer a la comisaría a la progenitora junto al menor, donde este último manifestó en presencia de su progenitora que vendió la caja de herramienta en un valor de $50 a un señor de apellido Díaz domiciliado en esa localidad.

Con estos datos los guardianes del orden acudieron al domicilio señalado por el adolescente, allí Díaz reconoció haber comprado las herramientas las cuales fueron entregada a los uniformados. Por esta situación el mismo fue trasladado a la dependencia policial, tomando conocimiento el juez de turno Dr. Tarchini, quien dispuso se reciba declaración expositiva al menor y se haga entrega a la progenitora, mientras que el ciudadano Díaz quede detenido acusado del supuesto delito de Hurto en grado de encubrimiento.