Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a un policía por caso de abigeato

Personal policial de Colonia Dora y de la Patrulla de Camino, detuvieron a cuatro personas entre ellas un funcionario policial, secuestraron 18 vacunos y dos vehículos. Los animales transportados tenían sobremarcas recientes y exhibieron un boleto de venta firmado por una persona fallecida.

06/09/2013

Personal de la Patrulla de Caminos con puesto en la intersección de Rutas 34 y 92, advirtió la presencia de un camión con 12 vacunos y les solicitaron a los ocupantes del rodado la documentación correspondiente, tanto de los animales como de los rodados.

Se dio aviso a sus pares de la ciudad de Colonia Dora y procedieron a identificar a los sujetos como Silvio Rodolfo Galeano y Domingo Ernesto Bazán ambos mayores de edad y con residencia en la ciudad de Pinto. Estos se trasladaban en un camión Ford F600 dominio EEN 881.

Mientras realizaban este procedimiento también demoraron el paso de una camioneta Chevrolet S-10, la cual trasladaba en un trailer a 6 animales vacunos y era conducida por Javier del Valle Galeano con residencia en la ciudad de Añatuya.

Estas personas exhibieron una talonario de venta de ganado, el cual habría sido firmado por el ciudadano Pastor Serrano, pero allí fue donde saltó una irregularidad. El supuesto vendedor había fallecido el pasado mes de enero y la venta estaba fechada el 3 de junio. Además todos los animales tenían una sobremarca, la cual se habría realizado hace poco tiempo atrás, según informó el Comisario Pablo Guzmán Báez Jefe de la Comisaría 42 a Diario Panorama.

Los supuestos compradores expresaron haber pagado 7 mil pesos por los 18 animales.

Policía detenido

El certificado de venta de los vacunos fue firmado por un efectivo policial de apellido Godoy, que presta servicios en Herrera, quien se presentó voluntariamente y quedó detenido. Esta no sería la primera que Godoy estaría involucrado en situaciones pocas claras de venta de ganado, comentó el Jefe de la Comisaría 42.

Los vacunos fueron depositados en el corral del Matadero Municipal de la ciudad de Añatuya y los vehículos quedaron secuestrados. Tomó intervención la Juez Subrogante Liliana Lami y las 4 personas quedaron detenidas por el supuesto delito de abigeato.