Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Docente fue denunciado por supuesto abuso de alumnas

La policía y la Justicia investigan el supuesto abuso sexual de dos menores y el acusado es un profesor del colegio al que ambas asisten.

30/11/2015

La comunidad de una localidad del interior del departamento Juan Felipe Ibarra se vio conmocionada en los últimos días después de que dos madres denunciaran que sus hijas habían sido abusadas por un docente.

De acuerdo con las fuentes, las denuncias fueron radicadas en el Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 12, y las dos apuntan contra el mismo profesor. Las fuentes señalaron que las mujeres pusieron en conocimiento de la policía que los abusos se habrían registrado la semana pasada y que se habrían producido dentro del establecimiento educativo.

Las supuestas víctima asisten a un colegio secundario y ambas habrían sido blanco de vejámenes por parte del docente. Del caso ya tomó conocimiento la Justicia de Crimen de Turno, y ya se habrían dispuesto las medidas de rigor para estos casos, como el examen físico de las menores por el Cuerpo Médico Forense, entrevistas psicológicas, y además se solicitaron turnos para la realización de cámara Gesell.

Al parecer el docente fue alertado de que había sido denunciado y rápidamente presentó un pedido de eximición de prisión, el cual estaría siendo analizado por la Justicia.

Las fuentes remarcaron que el acusado tendría entre 45 y 50 años, y residiría en el departamento Taboada. Además apuntaron que el docente enseñaría dibujo y biología.