Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Dos sujetos son buscados por falsificar licencias de conducir

Se tratan de dos empleados, uno de la Dirección de Tránsito y otro de la Dirección de Transporte. Sus detenciones son inminentes.

30/09/2014

A días de que se hubieran detectado licencias de conducir apócrifas en diversos controles vehiculares, la Justicia que investiga el hecho ya tendría individualizados a los autores y se trataría de dos empleados de organismos donde se otorgan los carnés.

El último fin de semana, personal policial de Seguridad Vial detectó cuatro licencias adulteradas en controles realizados sobre ruta 9 y sobre calle Juncal y avenida Belgrano. Dos pertenecerían a la Dirección de Transporte de la provincia y las restantes a la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina.

En cada uno de los casos se le comunicó de la situación al juez de turno, Dr. Miguel Moreno, titular del Juzgado del Crimen de Cuarta Nominación. El magistrado dispuso diversas medidas, entre ellas la declaración testimonial en sede policial de las personas a las que se les detectaron los carnés truchos.

Sospechosos

Los testimonios aportados por estas personas habrían permitido que la investigación rápidamente se encamine sobre un grupo reducido, el cual ya habría sido individualizado.

En consecuencia, el Dr. Moreno ya habría dispuesto que se ubique el paradero de al menos dos empleados de organismos públicos, uno de la Dirección de Transporte sindicado como el que vendió las licencias que aparentaban ser de dicho organismo. Idéntica situación sucede con un trabajador de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad capitalina.

No descartan que éstos sean detenidos en las próximas horas.

Además de los testimonios, el juez estaría buscando otros elementos probatorios, por lo que ya habría requerido algunos informes sobre el circuito que se debe recorrer para acceder a una licencia de conducir.

De todas formas, los carnés apócrifos ya fueron secuestrados y se encuentran en la División Delitos Económicos, donde los investigadores tratan de desentrañar quiénes y cuántas fueron las personas que estarían implicadas en la maniobra.

Para ello se tomarían testimonios a otros empleados de los organismos para evaluar si tenían conocimiento o no de las irregularidades en que habrían incurrido los sospechosos.

Los próximos días serían claves en el curso de la investigación y las personas implicadas.