Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Dramático testimonio del padre que auxilió a las nenas

Raúl Soria, padre de Yamila, la niña que sobrevivió, contó cómo fue el dramático rescate del canal San Martín.

20/08/2014

Este martes dos niñas fueron rescatadas del canal San Martín, en la calle Formosa, mientras se bañaban luego de una fiesta de cumpleaños en la casa de una de ellas. Raúl Soria y un policía que circulaba por la zona las rescataron pero una no sobrevivió.

Soria es el padre de Yamila, la niña que estaba junto a Milagros Muratore. En la casa de ella se hacía la fiesta de cumpleaños y habían estado jugando con barro. Fueron al canal a “limpiarse” y allí ocurrió el fatídico desenlace.

“Ellas estuvieron jugando en mi casa. Luego salieron para bañarse porque se habían ensuciado con barro, festejando el cumpleaños. Después una de mis sobrinitas viene a contarme que se estaban ahogando”, dijo acongojado Soria.

El hombre dijo que no sabía que ellos salieron al canal. Una vez que llegó se lanzó a salvarlas. Él logró sacar a su hija y cuando iba a sacarla a Milagros ya estaba sin vida. “Mi hija sostenía a la otra nenita para que no se ahogue, pero ya no estaba con vida. Lo único que pido es que tomen conciencia para que no se metan en el canal”, agregó el hombre.