Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

El grupo Los Leales sufrió un violento accidente en Santiago

Los músicos habían terminado un show en el interior y se dirigían a Capital cuando volcaron con la combi en la que viajaban. Aclararon que no suspenderán los shows programados para este sábado y domingo.

02/08/2015

El grupo Los Leales se encuentran en Santiago del Estero dando una serie de show en diferentes ciudades y otros en la provincia de Tucumán. Alrededor de las 6 de la mañana de este sábado habían terminado un recital en la ciudad de Huachana y se dirigían hacia Capital por la Ruta N° 2.

Marcos Cáceres, músico y representante del grupo, contó Diario Panorama el mal momento vivido. “Yo venía sentado en el asiento de adelante y con el chofer de la combi notamos que de frente venía un auto haciendo zig zag entre los dos carriles, por lo que creemos que el automovilista venía alcoholizado o se había dormido”.

“Tratamos de ver qué podíamos hacer para evitar chocar con el auto, pero todo fue muy rápido. Hicimos una maniobra para no chocar de frente con el auto, pero patinamos con las piedras de la banquina y terminamos volcando. Dimos 2 o 3 tumbos”, contó Cáceres y agregó, “el auto siguió su marcha como si nada hubiese pasado”. A su vez, indicó que el rodado menor se trataba de un Fiat Uno de color blanco.

En la camioneta se trasladaban 10 personas, de los cuales 7 son músicos. Peter Hidalgo, cantante del grupo, se llevó la peor parte al sufrir la dislocación de un hombro. El resto sufrieron golpes y cortes leves, según indicó el representante.

Los heridos fueron trasladados en ambulancia hacia el hospital de la localidad de Bandera Bajada, donde recibieron la atención correspondiente y fueron dados de alta horas más tarde.

Por su parte, Marcos Cáceres agradeció, en representación del grupo, toda la ayuda brindada por parte de la gente y el personal médico del hospital. “La gente de la ciudad nos trató muy bien, al igual que los médicos y enfermeros del hospital. Pero especialmente queremos agradecer a Dante Ruiz y al “Chino” Bravo, quienes nos contrataron para tocar y a los integrantes de Los Alfiles. Son gente amiga, muy querida por nosotros, y hoy dejaron todo lo que estaban haciendo para venir a ayudarnos”.

Respecto a las shows que la banda tiene programados para este sábado y domingo en Santiago y Tucumán, aclararon que no suspenderán ninguno y se tratará de cumplir con todo lo programado.