Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

En tres días se secuestró casi dos toneladas de droga en la provincia

En tres megaoperativos, la Policía provincial y Gendarmería lograron secuestrar más de 1500 kilos de droga en distintos puntos del interior.

08/10/2015

Con el operativo de esta madrugada en Suncho Corral en el que se secuestraron aproximadamente 1400 kilogramos de marihuana, la cantidad de droga incautada en estos días supera ampliamente las  dos toneladas.

Como se recordará, el lunes 5 un cargamento de 386 ladrillos de marihuana haciendo un total de 313,800 kilogramos fue detectado como consecuencia de un control policial en cercanías del paraje La Paloma, a 55 kilómetros de la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, cuando se realizaba un operativo de rutina en el puesto caminero de Lote 2, 10 kilómetros más al noreste. En esas circunstancias, habría sido interceptado un vehículo procedente de la vecina provincia del Chaco.

En tanto, un procedimiento policial que tuvo su inicio en las primeras horas de la madrugada del día martes en el Dpto Figueroa lograron el secuestro de más de 100 kilos de marihuana y apresaron a una persona en la ciudad Capital que tendría vinculación con esta banda narco.