Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Enfurecida, madre intentó quemar a su hijo de 12 años

Ocurrió en el barrio General Paz. Intervino la comisaría del Menor y la Mujer.

Foto de archivo.
28/01/2015

Personal de la Comisaría Nº1 del Menor y la Mujer -en conjunto con efectivos del Comando Norte- rescató a un adolescente de 12 años, que había sido salvajemente atacado por su madre, en el interior de su casa del barrio General Paz, durante la siesta del lunes.

Según informaron fuentes policiales, todo se inició cerca de las 16, cuando la víctima advirtió que su madre -de 29 años, empleada pública- dormía en una de las habitaciones con un hombre. El menor, quien ya le había pedido a su madre que no haga ingresar hombre a la casa, le reclamó su accionar.

La protesta del pequeño fue suficiente para que la mujer se enfureciera y lo atacara a golpes. La golpiza fue tal, que el menor quedó tendido en el suelo. Fue entonces cuando la acusada tomó un frasco de alcohol etílico y roció al pequeño, mientras le gritaba que "no debía haber nacido nunca".

Asustado, el adolescente salió corriendo de la habitación y pidió ayuda a su abuela, quien se encontraba a pocos metros del lugar. Fue ésta quien evitó que el menor sea quemado por su joven madre, quien según se supo "pelea con su pareja y se desquita con los pequeños".

Rápidamente la situación fue informada a la policía. Al inmueble ubicado en calle Oncativo y Felipe Varela arribó la oficial Gómez de la Comisaría del Menor y la Mujer y el Principal Díaz, de la zona Norte, quienes rescataron al pequeño.

Allí la mujer les manifestó que "está cansada" de los menores, quienes según las palabras de la mujer, "no debían haber nacido" ya que fueron ellos quienes le arruinaron la vida. Del caso tomó conocimiento la Justicia de turno, que determinó que la mujer sea excluida de la casa donde residen los menores.

Las fuentes consultadas revelaron que la abuela de los chicos -pese a los reiterados actos de violencia que presenció en contra de los menores- se negó a radicar la denuncia en contra de su hija, ya que ésta podría perder su fuente de trabajo. Las actuaciones fueron remitidas a la mencionada dependencia.