Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

"Es asombroso lo fácil que consiguen estupefacientes"

Rolando Zelada, padre del joven que falleció días atrás dio un duro testimonio sobre la muerte de su hijo. “Marquitos era una criatura divina”, dijo el progenitor a Noticiero 7.

23/09/2014

Aún sigue la conmoción por la muerte del joven Marcos Zelada, quien falleció días atrás y generó un gran estupor en diversos estamentos de la sociedad santiagueña. Noticiero 7 dialogó con Rolando, progenitor del adolescente de 16 años, quien brindó un crudo testimonio.

Rolando Zalada confirmó que su hijo consumía estupefacientes y se mostró sorprendido por cómo los jóvenes consiguen tan fácilmente estas sustancias. “Es asombroso lo fácil que consiguen estupefacientes”, dijo.

“Hemos llegado tarde con mi hijo. Yo me entero el 6 de septiembre en mi cumpleaños que él consumía. Todos nos abocamos a salvar a Marcos. Venía hasta hablando con el jefe de Drogas Peligrosas, quien me puso a disposición al comisario González. Le pedí ayuda, y es a quien le estoy muy agradecido. Por que todos se brindaron a colaborar”, señaló Zelada.

También añadió que él pidió que se haga “algo, aunque me maten, porque no tengo miedo, yo los conozco” a los que fabrican. “Pedí que luchemos por nuestros chicos”. “Mi hijo era un ángel con futuro. Luché tanto. Estaba en casa protegido y después se me fue. No me siento culpable, en absoluto, pero quizá faltaron hacer más cosas. He tratado de mil maneras salvarlo”, agregó.

En otro tramo del diálogo que Rolando mantuvo con Noticiero 7, alabó al colegio donde acudía su hijo, quienes en todo momento lo cuidaron. “Un extraordinario colegio, lo amaban a mi hijo. Todos trabajamos coordinados para salvar a Marcos. Espero que el fiscal ponga su acento en llegar a los fabricantes. Por los hijos de mis amigos, para que no vivan esta situación”, puntualizó.