Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Intentaban robar un jardín de infantes y fueron detenidos

La policía detuvo durante la madrugada a tres sujetos que intentaban robar en un jardín de infantes de la ciudad de Frías.

18/09/2014

A la 00:15 de esta madrugada, uniformados de la Seccional 23 de la ciudad de Frías tomaron conocimiento mediante llamados de vecinos de que el Jardín de Infantes 750 Dr. Eliseo Fringes era robado

Se dirigieron al lugar en forma inmediata dos móviles policiales que se encontraban de recorridos, logrando observar a tres sujetos que llevaban diversos elementos en una carretilla del establecimiento ubicado en Rioja y Sarmiento de esa ciudad.

Los efectivos dieron la voz de alto a estos malvivientes, quienes lejos de acatar la orden se retiraron corriendo del lugar dejando abandonado los objetos.

La persecución tuvo su resultado positivo, ya que uno de estos fue interceptado a los pocos metros e identificado como Rodrigo Sánchez, de 22 años, domiciliado en el barrio Oeste.

Mientras que los dos restantes fueron ubicados por otra patrulla a las pocas cuadras,acusando tener 14 y 16 años de edad.

El procedimiento fue realizado con la presencia de testigos que observaron la situación y constataron la autoría del hecho ilícito de estos tres sujetos. Lográndose el secuestro de tres palas, una carretilla, una olla, tres pavas de acero, una pava eléctrica, una manguera, una jarra de vidrio, un termo, un martillo, cuatro cuchillos y varios artículos de papelería.

Acudió al lugar la directora del establecimiento de apellido Alanis quien reconoció efectivamente los bienes como de propiedad del instituto educacional.

Esta novedad fue trasmitida por los guardianes del orden a la Fiscal de Turno, Dr. Aníbal Padula quien dispuso la aprehensión y el alojamiento del mayor en los calabozos de la Alcaidia de la Departamental 7, acusado por el supuesto delito de Robo, en perjuicio del Estado Provincial.

Mientras que los menores fueron alojados a disposición de dicho fiscal en la comisaría del Menor y la Mujer N° 3 en calidad de arresto comunicado e informado de la situación a sus padres. En tanto los bienes recuperados fueron entregados a la directora del establecimiento, quien además radicó la denuncia por el hecho.